ALCO ADR


Ir al Contenido

Filosofía

Antecedentes

ALCO ADR es un innovador proyecto empresarial liderado por un joven equipo de experimentados profesionales con más de 10 años de trayectoria en su haber, que se basa en el deseo de ofrecer nuevas fórmulas de gestión y servicio tanto a los mercados emergentes como a aquellos que, una vez consolidados, apuestan por la eficiencia en su desempeño diario.
Desde su constitución, nuestra firma ha ido evolucionando adaptándose a las necesidades y exigencias de su creciente cartera de clientes, siempre atenta a los continuos cambios, impulsando la mejora continua entre quienes le confían su gestión mediante una actitud proactiva y fiel a una voluntad de anteponer el trato humano a los tecnicismos.

La clave del éxito de ALCO ADR son las experiencias aportadas por todos los profesionales que la constituyeron y su constante enriquecimiento a través de las potencialidades de un experto equipo multidisciplinar que abarca las principales áreas en el asesoramiento y la consultoría a empresas.
A principios del año 2006, y como fórmula para evidenciar a todos nuestros clientes la eficiencia de nuestros procesos internos, se llevó a cabo la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, según normativas UNE EN ISO 9001:2000 y UNE EN ISO 14001:2004, por parte de la prestigiosa certificadora C.D.Q.I., experta en el área de empresas dedicadas al asesoramiento integral, convirtiéndonos así en la primera empresa española en certificar el servicio de Consejero de Seguridad para Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.


Equipo Humano

ALCO ADR cuenta con un equipo humano, perfectamente cualificado y formado en la atención al cliente, consciente de la necesidad de formación continua para atender las necesidades presentes y futuras de quienes confían en nuestra empresa.

Cada servicio que ofrece ALCO ADR está al cargo de verdaderos expertos con años de experiencia en la materia para poder garantizarle el mejor resultado y la eficiencia en la gestión. Nuestros exhaustivos procesos de selección de personal, exclusivamente elaborados por nuestro Equipo de Recursos Humanos, aseguran que cada perfil esté perfectamente cubierto en todo momento.
La calidad, el rigor y la variedad de nuestros servicios no son más que el reflejo del esfuerzo y del nivel de preparación del equipo humano de la empresa. Elementos clave del desempeño de este equipo son la profesionalidad, la iniciativa, la creatividad, la constancia, la disponibilidad y el trabajo en equipo.

En ALCO ADR intentamos aprender de nuestros clientes. Son ellos quienes, mejor que nadie, conocen los pormenores de su actividad, y por eso nuestro equipo humano, se encuentra comprometido a fondo con todos los procesos internos de planificación y operación, así como con la implementación de las estrategias y acciones específicas en cada servicio, dedicando los mayores esfuerzos en colaborar conjuntamente para poder ofrecer una solución a medida.


Política de calidad y medioambiente

Desde el año 2004, ALCO ADR, recogiendo el testigo de los proyectos individuales de los fundadores, ha seguido una línea basada en un compromiso con su gestión de la calidad, la seguridad y el medioambiente como forma de satisfacer los requerimientos más exigentes por parte de sus clientes. Por este motivo la Política de Calidad, Seguridad y Medioambiente de ALCO ADR podría resumirse en los siguientes principios, establecidos y declarados por la Dirección, y entendidos por todos los niveles de la organización.

La seguridad de todos los seres humanos implicados y el cuidado del medioambiente están fuertemente relacionados entre sí y con todas las actividades de negocio. Por tanto, debemos cuidar de todos los aspectos de la calidad, la seguridad y el medioambiente de manera conjunta.

Evidentemente para conseguir un futuro próspero en ALCO ADR es necesario que todas nuestras actividades se dirijan desde la perspectiva de la sostenibilidad y un beneficio continuo, por lo que nuestra política corporativa en materia de calidad debe conducir todas nuestras actividades empresariales de forma responsable, previniendo los riesgos contra la salud, la seguridad y el medioambiente. Así conseguiremos un crecimiento sostenible y rentable, y por eso nos comprometemos a mejorar continuamente los sistemas de calidad, seguridad y medio ambiente en todas nuestras actividades, procesos y servicios.

Los puntos fuertes de nuestra gestión, y hacia donde encaminamos nuestros máximos esfuerzos para poder llevar a cabo lo anteriormente descrito son aumentar la implicación y la dedicación de nuestros empleados proporcionándoles formación e información, tomar medidas preventivas para reducir al mínimo el impacto que tienen nuestras actividades en nuestro entorno, proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados en todas nuestras actividades, llevar a cabo los servicios con las máximas garantías de profesionalidad, mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión Integrado; y animar a nuestros socios y proveedores para que tomen parte en nuestros programas de calidad, seguridad y conservación del medio ambiente.

La satisfacción al final del servicio es resultado de las acciones de control y mejora comprendidas durante todo el ciclo productivo. Las normativas aplicables, exigencias contractuales y deseos de los clientes son los criterios para establecer el patrón de calidad de los diferentes servicios. La búsqueda de la conformidad del Sistema de Gestión Integrado es una causa común a todas las áreas de la Empresa, por lo que todo el personal debe asumir su papel como cliente y proveedor interno cuando proceda. Cada empleado de ALCO ADR es responsable de la calidad de su trabajo y el Responsable de Sistema Integrado de Gestión de Calidad – Medioambiente es el encargado de impulsar la implantación de la política y objetivos de calidad, controlando su evolución mediante auditorías.

Por tanto, ALCO ADR, siempre procurará la mejora continua de la eficacia del Sistema de Calidad y Medioambiente mediante la aplicación, y revisión, de los objetivos, la evaluación medioambiental sistemática y periódica del Sistema, el análisis de los datos, las revisiones por la dirección, las acciones correctivas y la realización de Auditorías del Sistema.

Metodología

Nuestra organización, concebida horizontalmente, está diseñada para brindar una forma estructural y un enfoque organizacional integrado que nos permite entregar el máximo valor a nuestros clientes, potenciando así sus ventajas competitivas.

La gestión horizontal es un método transfuncional de gestión donde la mano visible del director jerárquico deja paso a la mano invisible del mercado y en donde los recursos se trasladan de manera natural a su uso más eficiente, de forma que el trabajo que no aporta valor añadido desaparece. Así pues, en ALCO ADR organizamos el flujo de trabajo en torno a procesos clave que abarcan a toda la empresa y que, en última instancia, ligan a ésta con las necesidades del cliente. Reduciendo la jerarquía disminuimos al máximo el número de áreas de actividad en las que se dividen los procesos clave.
En nuestra empresa el módulo organizativo básico es un flujo de trabajo llevado a cabo por un equipo, no la realización de tareas por individuos, por lo que conseguimos mejores resultados ya que contamos con un conjunto más amplio de habilidades, de capacidades y de puntos de vista. Dicho flujo de trabajo se liga mediante distintos mecanismos relacionados entre sí como son:

- Asignando a un líder o equipo de líderes para que se pongan al frente del proceso clave.
 
- Fijando objetivos cuantificables relacionados con la mejora continua.
 
- Estableciendo sistemas de medición para cada proceso.
 
- Creando foros que abarquen todo el ámbito del proceso para revisar y consensuar los objetivos en cuanto a resultados.


En líneas generales nuestra firma se sustenta en los 7 Principios de Organización de Terry:


1. Organización dinámica.

La organización toma en cuenta los cambios de la empresa.

2. Funciones.

Las funciones son las principales entidades en cuyo derredor forma el coordinador una eficaz estructura orgánica

3. Aumento de las relaciones orgánicas.

A más personas mayor proporción de relaciones respecto al número de personas agregadas.

 4. Sencillez.

Al organizar sólo se incluyen las actividades y se manejan con la mayor sencillez práctica.

5. Canales definidos de supervisión.

 Las diversas unidades de organización están conectadas por canales de supervisión claramente definidos.

6. Autoridad y responsabilidad.

La autoridad de un empleado siempre es proporcionada a su responsabilidad y su responsabilidad a su autoridad.

7. Responsabilidad definida.

Las personas hacen más porque se les asigna la responsabilidad de realizar una tarea definida.

Estos principios fundamentales, junto a nuestra división horizontal del trabajo, hacen de ALCO ADR una estructura moderna capaz de adaptarse a todas las necesidades actuales y, asimismo, de evolucionar fielmente a futuras dinámicas sociolaborales bajo firmes criterios de mejora continua. Trasládenos sus consultas y compruebe que tenemos una solución adecuada a cada necesidad, porque somos un equipo de profesionales dispuestos a colaborar con usted para conseguir que su negocio sea aun mejor.




Regresar al contenido | Regresar al menú principal